Lonja de A Coruña

La lonja de A Coruña es la que más cantidad de marisco subasta de toda galicia; la subasta comienza a partir de las 6:15 de la mañana de martes a sábado. Mariscadores de toda Galicia envían sus capturas para ser subastadas por varias empresas como: Paco Moinelo, Narciso De La Cal, Supeixe, Correas y Pernas, Barallobre, Casa Cortes, A.Villar,etc..; así mismo acuden los principales compradores de Galicia : Margalicia, Sande, Sedes, Percebemar, etc.. y los propietarios/as de restaurantes, pescaderias y puestos de las plazas de toda la provincia.



Cajas de percebes en el puesto de subasta de Paco Moinelo


 En la subasta encontraremos  los mejores mariscos como centolla, camarón, nécora, santiaguiño, etc.. pero sin duda el producto estrella es el Percebe de:
  •  A Costa Da Morte: Muxia(zona da barca), Finisterre, Corme (Roncudo), Malpica (Sisargas), Camariñas (Cabo Villano), Camelle, Santa Mariña de Arou y Laxe.
  • Costa Artabra: A Coruña (Torre de Hércules), Cedeira, Cariño.
  • Rias Baixas: Aguiño, Baiona,etc..


Las Subasta de la Lonja de A Coruña tiene un gran movimiento a largo de todo el año; las fechas de mayor venta son Navidad, Semana Santa y Verano.Si visitas A Coruña te recomiendo que solicites un permiso en la oficina de la lonja y acudas un día a la subasta.
Telf. de información
Lonja A Coruña: 981164600
Autorida Portuaria :981219621